Saltar al contenido

¿Cuál es el animal más rápido del mundo?🕒 Tiempo estimado: 3 minutos de lectura

La velocidad también depende del medio. Cuando se habla del animal más rápido del planeta, la respuesta común de la gente es el guepardo, que alcanza unos 115 km/h. Pero, de hecho, el animal que alcanza mayor velocidad y supera al guepardo es el halcón peregrino, un ave rapaz capaz de alcanzar los 320 km/h en vuelo.

En el aire el halcón peregrino es el rey; puede medir entre 38 y 53 cm de longitud y su envergadura es capaz de alcanzar casi los 2 metros. Generalmente, las hembras son más grandes y pesadas que los machos, con un peso de hasta 1,5 kg. La especie se reproduce una vez al año, poniendo tres o cuatro huevos a la vez en un acantilado, sin hacer nido, directamente sobre el suelo. Los huevos son incubados por la pareja durante aproximadamente un mes.

El animal terrestre más rápido del mundo es el guepardo, también llamado guepardo y parecido al leopardo, que puede alcanzar unos 115 km/h en pocos segundos. Su velocidad puede variar de 0 a 72 km/h en tan solo 2 segundos. A diferencia de todos los demás felinos, el guepardo tiene una uña retráctil que siempre está expuesta para ayudar a que no se resbale mientras corre, similar a los tacos de una bota de fútbol. Además tiene una musculatura adaptada a la alta velocidad, con una larga cola que le ayuda a equilibrar su cuerpo. El guepardo es tan rápido que parece que se tomó una taza de café expreso antes de salir a correr. Con su cuerpo aerodinámico y sus patas largas, el guepardo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. ¡Más rápido que mi viejo caballo de carreras, eso te lo aseguro! Aunque, hay que tener en cuenta que el guepardo también es un cazador increíblemente ladino y habilidoso, así que no querrás encontrártelo en un mal día.

En peligro de extinción, la especie habita en las sabanas africanas y tiene un pequeño grupo que vive en Irán. Un guepardo adulto puede pesar entre 28 y 65 kg y alcanzar una longitud de hasta 2,5 m. El tamaño de la cola varía entre 1 m y 1,24 m. Es un animal muy solitario, encontrándose con la hembra sólo durante la época de reproducción. Una hembra tiene un promedio de 2 a 3 crías.

En el agua, el poseedor del título a la mayor velocidad que se conoce es el pez marlin (también conocido como pez picudo). Esta especie puede alcanzar hasta los 110 km/h, lo que le da ventaja para escapar de sus depredadores y capturar su alimento, formado por pequeños peces. Es encontrado en el Océano Pacífico.

Conocimiento, Educación y Formación