Saltar al contenido

Inventos de Thomas Edison🕒 Tiempo estimado: 7 minutos de lectura

Thomas Edison (1847-1931) fue uno de los mayores inventores de la humanidad. Su mayor invento fue la bombilla eléctrica. Incluso registró un total de 1.033 patentes. Escribió la frase «Un genio se hace con un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de esfuerzo».

Especialmente conocido como el creador de la bombilla incandescente, Thomas Edison fue responsable de varios dispositivos importantes para la trayectoria y el desarrollo de la humanidad. Nacido el 11 de febrero de 1847, Edison siempre fue autodidacta y su experiencia como autodidacta ayudó a convertirlo en uno de los más grandes inventores y empresarios de la historia de los Estados Unidos.

https://youtu.be/G9YxQIFjvPE

A su nombre se registraron más de mil patentes durante su vida, entre ellas el fonógrafo y la cámara cinematográfica. Muchos de sus inventos tuvieron que ver con la telegrafía, el proceso de transmisión de mensajes a grandes distancias. Aunque la eficiencia de la bombilla de luz incandescente se ha cuestionado en los últimos años, su uso sigue siendo bastante común y lo mismo ocurre con otros inventos de Thomas Edison: es muy probable que todavía los use hoy. Echa un vistazo a las principales contribuciones del inventor:

1 – Batería de coche eléctrico

A principios del siglo XX, Thomas Edison introdujo la batería de níquel-hierro, que era más eficiente que las baterías de plomo-ácido que se usaban en ese momento. La invención se ofreció como una fuente duradera de energía para vehículos eléctricos y cayó en desgracia en la década de 1970; hoy en día, algunos fabricantes todavía producen el modelo, principalmente para almacenar el excedente de electricidad de los paneles solares y las turbinas eólicas.

2 – Cámara de cine

En un artículo publicado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, una nota realizada por Thomas Edison en 1888 resume su idea de lo que sería una cámara de cine: “Estoy experimentando con un instrumento que hace con los ojos lo que el fonógrafo hace con los oídos…” Su dispositivo en realidad grabó una serie de imágenes que, si se mostraban en rápida sucesión, parecían tener movimiento.

Junto con un equipo contratado para el proyecto, Edison construyó la cámara adaptada para película flexible, que podía enrollarse alrededor de una rueda o carrete. El “cinetógrafo”, como se le llamaba, capturaba imágenes tan rápido que acababa provocando la ilusión de movimiento. Para ver los breves y silenciosos cortos realizados con la cámara, también se creó el Kinetoscopio: una máquina que mostraba las producciones individualmente, con un precio de cinco centavos por persona.

3 – Bolígrafo eléctrico

Mucho menos popular, la pluma eléctrica de Edison producía copias estarcidas de cualquier documento, tal como estaba escrito. El invento, de 1875, no pudo superar la practicidad de las máquinas de escribir, pero el proyecto inicial tuvo otro uso y ayudó a lanzar la primera aguja eléctrica para tatuar, en 1891.

4 – Distribución de electricidad

En 1882, el primer sistema de distribución de electricidad desarrollado por Edison iluminó Pearl Street Station, la primera central eléctrica de Nueva York, y algunos lugares de la región. Según un artículo publicado por el Instituto de Investigación Energética, su trabajo relacionado con la energía eléctrica obtuvo 106 patentes solo ese año.

Cuando el inventor encendió la distribución, se encendieron 52 bombillas al mismo tiempo en la sala de redacción de The New York Times. La novedad fue descrita por los editores de la publicación como “suave, tersa y agradable a la vista, sin brillar hasta el punto de dar dolores de cabeza”. El sistema fue revolucionario para la época y, al sustituir el uso de velas y lámparas, hizo la luz más segura y práctica.

5 – Envasado al vacío

En 1881, Thomas Edison patentó un método para conservar frutas y otros productos orgánicos: básicamente, la técnica eliminaba todo el aire de los envases de vidrio, el mismo principio que se utiliza hasta el día de hoy en los envases y productos envasados ​​al vacío.

6 – Fonógrafo

Uno de los primeros inventos que hizo famoso a Thomas Edison, el fonógrafo fue la primera máquina capaz de grabar y reproducir sonidos. Creado en 1877, el dispositivo fue descubierto mientras Edison experimentaba con el telégrafo y notó que el movimiento de la cinta de papel producía ruidos similares a las palabras habladas.

Con un trozo de papel de aluminio enrollado en forma cilíndrica y una aguja grande colocada en el medio, el inventor gritó un mensaje mientras giraba una manivela. Su voz hizo temblar la aguja y las vibraciones del sonido, que pasaron a través de la aguja, produjeron una línea o marca en la hoja. Una aguja en el otro lado del dispositivo podía reproducir lo que se había dicho. A Edison le gustó tanto su creación que la llamó su «bebé» y pasó las siguientes décadas mejorando el fonógrafo.

7 – Lámpara incandescente

Con todas las opciones de bombillas de luz modernas y más eficientes lanzadas en los últimos años, la bombilla de luz incandescente puede haber perdido parte de su popularidad, pero sigue siendo uno de los mayores inventos de Thomas Edison. En 1879, una lámpara hecha de algodón carbonizado dentro de una bombilla de vacío brilló durante 45 horas seguidas y representó el comienzo de la “Era de la Electricidad”, reemplazando el uso de velas, lámparas de gas y antorchas de madera. Varias técnicas dedicadas a generar energía se habían desarrollado décadas antes, pero la patente de Edison se consideró el primer éxito comercial de las bombillas eléctricas.

Con su equipo de investigadores, el inventor probó más de 3000 opciones de bombillas en el laboratorio de Menlo Park, California. Cuando presentó su patente en noviembre de 1879, el documento enumeraba varios materiales que podían usarse como filamento, incluidos el algodón, el lino y la madera. Edison pasó el año siguiente tratando de determinar cuál sería la opción más duradera y se dio cuenta de que el filamento de bambú carbonizado podía arder durante más de 1200 horas. El material se aplicó hasta principios del siglo XX, cuando comenzó a ser reemplazado por alternativas más duraderas.

8 – Mimeógrafo

Combinando el bolígrafo eléctrico con la fotocopiadora, Edison fue responsable de uno de los primeros instrumentos de copia en serie: el mimeógrafo, patentado en 1876, llamado así por el empresario Albert Dick, quien ayudó a comercializar el producto. Mucho antes de las impresoras y fotocopiadoras, el mimeógrafo fue una gran herramienta para escritores y otras personas que necesitaban reproducir varias páginas sin perder tanto tiempo y dinero.

Funcionaba casi como una máquina de coser: la pluma eléctrica producía plantillas y, a través de ellas, la tinta se presionaba en una nueva página. La tecnología se popularizó en la década de 1920 cuando un tambor motorizado simplificó este proceso.

Thomas Edison fue el responsable de la invención de varios equipos, hubo aproximadamente 1.033 patentes, entre ellas: el fonógrafo (posteriormente perfeccionado por Graham Bell y Charles Tainter), un regulador de corriente para máquinas eléctricas, un distribuidor subterráneo de energía, una válvula, que fue el precursor de las radioválvulas, un acumulador de energía (batería), un sistema de transmisión telegráfico para trenes o barcos en movimiento, el cinescopio, uno de los dispositivos que permitiría el nacimiento del cine, etc.

En 1890, Thomas Edison fundó Edison General Electric Company, que se convertiría en uno de los conglomerados más grandes del mundo. Thomas Edison murió en West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de octubre de 1931. Sus restos están enterrados en el sitio histórico nacional de Edison en el condado de Essex, Nueva Jersey.

Conocimiento, Educación y Formación