Saltar al contenido

Curiosidades de Francia🕒 Tiempo estimado: 9 minutos de lectura

Sin duda, la capital de Francia es una de las ciudades más famosas del mundo. A pesar de esto, hay muchas curiosidades sobre París que te sorprenderán. París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Es una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo, tanto por su cultura como por su economía. París tiene muchos monumentos famosos, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre. También es conocida como la Ciudad de la Luz, por su papel histórico en el desarrollo de las artes y las ciencias.

París es una ciudad muy divertida y graciosa, donde puedes disfrutar de diferentes actividades y espectáculos. Puedes ver arte callejero en varios barrios, como el bassin de la Villette o el distrito 132. Puedes asistir a un cabaret o a un musical en el Lido. Puedes pasear por los jardines de Luxemburgo o de las Tullerías y admirar las flores y las fuentes. O puedes probar la deliciosa gastronomía francesa, como los crepes, los macarons o el queso.

Que París es la ciudad reconocida por mucha gente como la capital de la moda, la gastronomía y el arte ya lo sabes. Pero, ¿sabías que la ciudad esconde atractivos bastante insólitos e incluso macabros?  París es una ciudad que te sorprenderá y te enamorará. Entonces, echa un vistazo a 10 datos sobre París que probablemente no sabías a continuación.

10 El Louvre tiene la colección de arte más grande del mundo

El Louvre tiene la colección de arte más grande del mundo. El Louvre es un museo extremadamente famoso y también una de las atracciones turísticas más conocidas de París, que atrae a casi 10 millones de visitantes al año.

Lo que quizás no sepas es que alberga la colección de arte más grande del mundo, con más de 480000 obras. Entre los que se encuentran, por ejemplo, la famosa Mona Lisa, la Venus de Milo y el Código de Hammurabi.

Sin embargo, muchos de estos artículos no están actualmente en exhibición. Aun así, las piezas expuestas suman la increíble cantidad de 35000 obras de arte.

9 París también tiene muchos de los mejores restaurantes del mundo

París también tiene muchos de los mejores restaurantes del mundo. No es solo el arte lo que atrae a tantos visitantes a la ciudad de París cada año. Sin duda, la gastronomía también es un gran atractivo de la ciudad.

Actualmente, París tiene la segunda mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin, solo superada por Tokio. Para ser más exactos, hay 119 restaurantes repartidos por la ciudad, que ya es mucho comparado con el tamaño de la ciudad.

8 Puedes cruzar la ciudad en pocas horas

Puedes cruzar la ciudad en unas pocas horas. París es mucho más pequeño de lo que mucha gente cree. Más específicamente, la ciudad tiene solo 105,4 km cuadrados.

De hecho, París es tan pequeña que puedes cruzarla de norte a sur en un abrir y cerrar de ojos, ya que la distancia entre estos dos puntos es de tan solo 8,9 km.

7 El número de habitantes también es pequeño

El número de habitantes también es reducido. Actualmente, París cuenta con 2,2 millones de habitantes, es decir, personas que residen efectivamente en la ciudad.

Por increíble que parezca, la población de París está disminuyendo con el tiempo. Después de la segunda guerra mundial, tenía 3 millones de habitantes y alrededor de 1960 ese número bajó mucho.

Una de las razones dadas para esto es que vivir en París no es barato. De hecho, el alquiler en la ciudad cuesta alrededor de un 60% más en comparación con el precio medio en Francia.

6 París como la segunda ciudad más visitada del mundo

París fue la segunda ciudad más visitada del mundo. Conocer París es un gran sueño para muchas personas, anualmente la ciudad atrae entre 20 y 30 millones de visitantes. Recientemente entró en la lista de las ciudades más visitadas del mundo, más concretamente, ocupando el segundo puesto, perdiendo el primer puesto ante Bangkok. Pero aun así, atrajo a más gente que ciudades como Londres, Nueva York y Tokio, destinos que también son un sueño para muchas personas.

París es la ciudad del amor, la luz y la moda! ¡No hay nada más romántico que pasear por sus calles, disfrutar de la vista de la Torre Eiffel y probar un croissant recién horneado!

Además, París es una ciudad llena de historia, cultura y arte. ¡No hay lugar mejor para apreciar la belleza de la arquitectura gótica, visitar museos llenos de obras maestras o descubrir los secretos de la Revolución Francesa!

Y no podemos olvidar la gastronomía. ¡La cocina francesa es una de las más famosas del mundo y París es el lugar perfecto para disfrutar de un buen vino, queso y foie gras!

París tiene todo lo que cualquier turista podría desear: romance, historia, cultura, arte y comida deliciosa.

5 ¡En París caminas sobre los restos de millones de personas!

En París caminas sobre los restos de millones de personas. Conocidas como las catacumbas de París, debajo de la ciudad hay una gran cantidad de túneles que albergan los restos de más de 6 millones de personas. El lugar perfecto para una excursión si quieres mezclar historia, misterio y un poquito de terror.

¿Te imaginas un laberinto subterráneo lleno de esqueletos, huesos y cráneos? ¡Pues eso es lo que encontrarás en las catacumbas de París! Se dice que hay más de 6 millones de restos humanos esparcidos por los túneles.

No tengas tanto miedo, no todo es oscuro y tétrico. De hecho, las catacumbas son un lugar muy popular para los turistas que quieren inspeccionar la ciudad de una manera diferente. ¡Es como un paseo macabro pero con estilo!

Eso sí, si tienes pavor a la oscuridad, a los espíritus o a los huesos, tal vez sea mejor que te quedes en la superficie. ¡Pero si te atreves, las catacumbas de París te esperan con los brazos (o más bien, con los huesos) abiertos

Sin embargo, la historia detrás de esto es más simple de lo que uno podría pensar. En el siglo XVIII los cementerios de la ciudad estaban llenos por lo que se decidió reubicar los huesos de las personas en túneles subterráneos.

A pesar de esto, las catacumbas de París actualmente son consideradas una atracción turística y cualquiera puede visitarlas pagando entre 12 y 14 euros. ¡Allí, puedes ver cráneos apilados y huesos completamente expuestos de una manera que podría provocarte pesadillas durante bastante tiempo!

4 Tiene un cementerio lleno de famosos

El cementerio de Père-Lachaise es el cementerio más grande y más famoso de París. La razón por la que atrae a tantos visitantes es porque allí están enterrados personajes famosos. Allí están enterrados muchos personajes célebres de la historia, la cultura y el arte, como Jim Morrison, Edith Piaf, Chopin, Molière así como Oscar Wilde. También es un lugar lleno de naturaleza, con más de 5000 árboles y muchos pájaros y gatos.

El cementerio de Père-Lachaise es una visita diferente e interesante en París. Aunque pueda parecer un lugar triste o tétrico, el cementerio de Père-Lachaise tiene su encanto y su humor. Puedes pasear por sus senderos y admirar las diferentes formas y estilos de las tumbas, algunas muy originales o extravagantes. Puedes buscar las tumbas más visitadas y ver los mensajes o los objetos que les dejan los admiradores, como flores, cartas, pintalabios o botellas de whisky. O puedes hacer un juego e intentar encontrar las tumbas más curiosas o divertidas, como la del payaso Achille Zavatta, la del mago Harry Houdini o la del escritor Victor Noir, cuya estatua tiene una protuberancia en la entrepierna que dicen que da suerte.

3 La atracción más visitada de la ciudad te sorprenderá

La atracción más visitada de la ciudad te sorprenderá A diferencia de lo que puedas imaginar, la Torre Eiffel no es el destino que atrae a la mayor cantidad de visitantes en París. Y si apuestas por el Louvre o el Palacio de Versalles, que sepas que estos monumentos tampoco son los más visitados.

La atracción que ocupa el primer lugar de esta lista es Disneyland París, considerado uno de los mejores y más grandes parques temáticos de Europa. A pesar de no ser tan grande como Disneylandia en Estados Unidos, tiene más de 50 atracciones y necesitas gastar al menos 50 euros para conocerla.

2 La Torre Eiffel fue una vez la estructura más alta del mundo

La Torre Eiffel fue una vez la estructura más alta del mundo. Aunque la Torre Eiffel ya no es la atracción turística más alta del mundo, mantuvo ese récord hasta 1930. Hoy, el edificio más alto es el Burj Khalifa, que mide 828 metros y se encuentra en Dubái. , en los Emiratos Árabes Unidos.

La Torre Eiffel, por su parte, tiene 324 metros y una sorprendente cantidad de 1710 escalones, aunque al nivel más alto solo se puede acceder en ascensor.

1 ¡París no es tan hermoso y perfecto como cabría esperar!

¡París no es tan hermosa y perfecta como esperas!, París es considerada la ciudad más romántica del mundo, a pesar de que, como dice el refrán: “no todo son flores”.

Aparentemente, un problema común es que algunas atracciones turísticas atraen no solo a personas, sino también a roedores, que se pueden ver deambulando por la ciudad. De hecho, según un estudio reciente, París es la cuarta ciudad que más sufre plagas de ratas.

Otro problema es que las aceras de algunos barrios de la ciudad están cubiertas de excrementos de perros, pues sus habitantes no tienen la costumbre de deshacerse de ellos adecuadamente. El problema es tan común que hay carteles por toda la ciudad animando a los parisinos a hacer precisamente eso.

Conocimiento, Educación y Formación