✅❌ ¿Dormir siesta después de comer es bueno?🕒 Tiempo estimado: 3 minutos de lectura
Muchos creen que la siesta después de comer es la gloria, pero lamentablemente no todo es color de rosa. Aunque dormir puede ser muy placentero, hacerlo después de comer no es la mejor idea si queremos mantener nuestro peso bajo control.
Resulta que, según estudios científicos, el cuerpo quema menos calorías mientras dormimos que cuando estamos despiertos. Si a eso le sumamos el hecho de que después de comer el cuerpo ya está trabajando en la digestión y absorción de nutrientes, entonces lo que estamos haciendo es darle a nuestro metabolismo una doble carga de trabajo.
Al final del día, esto puede llevar a un desequilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto energético, lo que se traduce en un aumento de peso. Por eso, si quieres cuidar tu figura, es mejor dejar la siesta para más tarde y darle un respiro a tu cuerpo después de comer, como por ejemplo dando un paseo tranquilo.
Es importante resaltar en esta guía de LA ACADEMIA 🤓☝ que no se trata de prohibirte la siesta ni mucho menos, sino de elegir cuándo y cómo hacerla para que no tenga consecuencias negativas para tu salud. Así que a seguir durmiendo bien, pero sin excesos.
Hay varios estudios que respaldan la afirmación de que dormir después de comer puede provocar sobrepeso. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista médica Sleep Medicine encontró que las personas que dormían menos de seis horas por noche y tenían un patrón de sueño irregular eran más propensas a tener sobrepeso u obesidad.
Otro estudio publicado en la revista PLoS One examinó el impacto del tiempo de sueño y la hora de la comida en la salud. Los investigadores encontraron que dormir después de la cena aumentaba el riesgo de sobrepeso y obesidad, en comparación con acostarse antes de comer.
Además, dormir después de comer puede provocar indigestión y acidez estomacal, lo que puede afectar negativamente la calidad del sueño y conducir a un aumento de peso. Es importante recordar que nuestro cuerpo quema calorías mientras está despierto y activo, y que dormir después de comer puede reducir la cantidad de calorías que quemamos durante el día.
Concluimos que hay evidencia científica que sugiere que dormir después de comer puede provocar sobrepeso y obesidad, además de otros problemas de salud. Por lo tanto, es recomendable esperar un tiempo después de comer antes de acostarse para dormir, para permitir que la digestión se complete y el cuerpo queme calorías de manera más efectiva.