Saltar al contenido

✅❌ ¿Los perros sudan cuando salivan?🕒 Tiempo estimado: 1 minutos de lectura

perro-sudar-saliva

Hay un mito que ha sido perpetuado durante años y que ha causado confusión entre los amantes de los perros. Se dice que los perros sudan salivando, ¡pero esto es completamente falso!

Los perros regulan su temperatura principalmente mediante la respiración.

Si alguna vez has visto a un perro jadeando con la boca abierta, esto es una forma en que están enfriando su cuerpo. Al respirar rápidamente, el aire fresco entra en sus pulmones y ayuda a bajar su temperatura corporal.

Además, la mayoría de las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en las plantas de sus patas. Si alguna vez has notado que las almohadillas de las patas de un perro están húmedas, es porque están sudando. Las glándulas sudoríparas en las patas de los perros son especialmente importantes porque les permiten enfriar su cuerpo mientras caminan o corren. De hecho, al caminar sobre una superficie caliente, sudan un poco para regular su temperatura.

Jadear por la boca es fundamental para que puedan enfriar su cuerpo y evitar un golpe de calor pero su sudoración ocurre en las patas del animal.

Lo cierto es que los perros regulan su temperatura corporal de una manera muy especial, sobre todo con la respiración, jadeando con la boca abierta. Este proceso es fundamental para que puedan enfriar su cuerpo y evitar un golpe de calor.

📕 Guía completa de contenidos sobre ¿Cierto o Falso?

Conocimiento, Educación y Formación