✅❌ ¿Te puedes ahogar en arenas movedizas?🕒 Tiempo estimado: 1 minutos de lectura
Cuántas veces hemos oído hablar de las arenas movedizas, esa trampa mortal que se traga a todo aquel que se adentra en ella. Pero como en muchas ocasiones, la realidad no se ajusta a las leyendas urbanas y las arenas movedizas no son una excepción.
A diferencia de lo que se piensa, las arenas movedizas no son un tipo de arena, sino un tipo de sedimento en el que el agua se filtra a través de él, reduciendo su capacidad de carga. Por lo tanto, una persona o un animal no se hundiría hasta el fondo y se ahogaría, sino que quedaría atascado en la superficie del sedimento.
En efecto, las arenas movedizas son densas, tan densas que la gente no puede hundirse en ellas por completo. Es cierto que, si una persona o un animal se adentra en ellas, puede llegar a quedar atrapado, pero no será devorado por completo, como muchos creen.
Lo que ocurre es que el sedimento puede ser tan denso que una persona o animal puede llegar a quedar atrapado e incapaz de salir. Si se intenta mover la extremidad atrapada, el movimiento crea más vacío alrededor de ella, lo que hace que se hunda aún más. Pero no es una muerte segura, ya que si se mantiene la calma y se distribuye el peso corporal de manera uniforme, se puede flotar sobre el sedimento y salir de la trampa.