✅❌ ¿Si tragas un chicle tarda 7 años en ser digerido?🕒 Tiempo estimado: 1 minutos de lectura
Es importante saber que el chicle está hecho de una base de goma, que no es soluble en agua ni en ácido estomacal. Sin embargo, el sistema digestivo es muy inteligente y tiene la capacidad de procesar y eliminar cualquier cosa que no se pueda digerir.
La goma de mascar es una sustancia sintética que no se descompone en el estómago como los alimentos que ingerimos, por lo que muchos pensarían que se quedaría alojada en el estómago por años, pero esto no es cierto.
El chicle, al igual que cualquier alimento, sigue su camino por el tubo digestivo y finalmente llega al intestino delgado. Allí, se mezcla con otros alimentos y se descompone por la acción de las enzimas digestivas. Luego, los nutrientes son absorbidos y el resto es expulsado a través del recto y el ano.
Pero, ¿qué pasa si tragamos una gran cantidad de chicles? Bueno, en ese caso, es posible que se forme una especie de bola de chicle en el estómago, pero esto no significa que se quede ahí por años. De hecho, el cuerpo humano es muy bueno eliminando los objetos extraños que no pueden ser digeridos. De manera que, en unos pocos días, el chicle será eliminado por las heces.
Por lo tanto, los chicles no se quedan pegados en el estómago ni en los intestinos, ni tardan más tiempo en ser eliminados. En realidad, son expulsados del cuerpo en un tiempo similar al de otros alimentos.