🦠 ¿Bacterias en la comida del suelo?🕒 Tiempo estimado: 2 minutos de lectura
Vamos a hablar del mito del chocolate en el suelo. Muchos creen que si un pedazo de chocolate cae al suelo, podemos recogerlo antes de que pasen 5 segundos y no habrá problemas. Pero, en realidad, esto no es del todo cierto. Pero, no existe una regla de los 5 segundos ni de 10 ni de 15.
La verdad es que, cuando un alimento cae al suelo, puede contaminarse inmediatamente debido a la presencia de bacterias, hongos y otros microorganismos. No hay un límite mágico de tiempo que garantice que el chocolate no se haya contaminado.
Claro, es cierto que cuanto menos tiempo esté el chocolate en el suelo, menos probabilidades hay de que se contamine. Sin embargo, el tiempo no es el único factor en juego. La superficie del suelo, la cantidad de microorganismos presentes en él y la humedad son solo algunos de los factores que pueden influir en la contaminación del chocolate.
Así que, si te preocupa la contaminación de tus alimentos, es mejor no arriesgarte y evitar comer cosas que hayan caído al suelo. Resiste la tentación y si no tienes más opción, trata de limpiar el alimento lo mejor posible antes de consumirlo.
No hay un límite de tiempo específico en el que la comida se contamine después de caer al suelo. Cuanto más tiempo pase en el suelo, más posibilidades tendrá de contener bacterias. Por lo tanto, siempre es recomendable tener precaución y desechar cualquier alimento que haya caído al suelo para evitar posibles riesgos para la salud.